LAVADO DE INYECTORES

Servicio de Lavado de Inyectores

Los inyectores son las piezas responsables de inyectar el combustible para mezclarse con el aire, dicho combustible lo reciben a presión mediante la alimentación que genera la bomba de gasolina (o diesel). Al igual que muchos otros componentes de un auto, los inyectores se dañan y desgastan y por este motivo necesitan mantenimiento preventivo/correctivo.

Lo mas común es que estas piezas acumulen suciedad por los residuos que contienen las gasolinas, sobre todo cuando estos pasan libremente por el tanque debido a que el filtro ya no funciona; o también cuando se usa la reserva de la gasolina y la bomba remueve y toma todas las partículas asentadas en el tanque enviándolas de golpe a los inyectores. Las consecuencias por suciedad en los inyectores pueden ser muy simples o muy graves. Las primeras se identifican generalmente en las aceleraciones o desaceleraciones, ya que se vuelven menos suaves por tirones.  En los casos de consecuencias graves, el cilindro correspondiente al inyector sucio deja de funcionar y el motor comienza a fallar.

Cómo te ayudamos en Falcro

En Falcro realizamos el lavado de inyectores mediante la técnica de barrido, empleando una boya. Como medida preventiva, le recomendamos evitar el uso de su auto con poca gasolina y cambiar los filtros en los kilometrajes indicados, así como realizar por lo menos una vez cada 6 meses el lavado de inyectores y evitar que alguna pieza llegue a taparse.